lunes, 6 de junio de 2016

PROYECTO EDUCATIVO: EL BARRIO DEL OESTE


Buenas tardes otra vez.

Esta entrada va a ser de las últimas que haga por este curso por no decir la última...
En ella os voy a explicar de que trata nuestro proyecto educativo, que hemos tenido que defender hoy delante de nuestros compañeros.

Pues bien, mi grupo y yo, el cual os presente en una de las entradas, decidimos enfocar el proyecto a la transformación de los barrios y la enseñanza de valores como el respeto por el entorno y la toma de conciencia sobre la responsabilidad de cuidar dicho entorno.
Nos centramos en el Barrio del Oeste, un barrio de la provincia de Salamanca donde realizamos varias visitas y entrevistas para informarnos sobre dicho barrio.
Hicimos un trabajo de campo basado en entrevistas a vecinos del barrio y a la presidenta de la asociación ZOES, que coordina todas las actividades que se llevan a cabo en el barrio.


Nuestra unidad didáctica va dirigida a 3º de Primaria, ya que creemos que es un curso donde los niños comienzan a trabajar con los colores, desarrollan la imaginación y la creatividad y comienzan a tener contacto con la lectura de pequeños textos en verso.
Realizaremos una serie de actividades para tratar de cumplir unos objetivos al finalizar dichas sesiones. Con esto, queremos que los niños aprendan la diferencia entre arte urbano y vandalismo entre otros muchos conceptos y además tengan la conciencia de que hay que respetar el entorno ya que es para el uso y cuidado de todos.

Arte urbano del barrio del oeste


Muestra de vandalismo en dicho barrio


A pesar de no haber podido llevar dicho proyecto a un colegio, nos gustaría hacerlo en un futuro y si es posible en un colegio que no se encuentre dentro de dicho barrio para también darlo a conocer.

Esta mañana hemos expuesto el trabajo delante de nuestros compañeros y nuestro profesor y por sus caras... creemos que nos ha salido bien y que será un gran proyecto (esperemos que así sea ;)


Y... C'est fini.

Buena tardes a todos.
En esta entrada vengo a deciros que ya hemos terminado con nuestros personajes imaginarios.
Al final decidimos ponerle una tela al muñeco para ponerle algún elemento y una vez hecho esto, los colgamos todos alrededor del claustro del Edificio Solís.


 

¡Así de bonito ha quedado el claustro con todos nuestros personajes!


Con este taller dimos por finalizada las clases de la asignatura de Ed. Plástica, solo nos quedaba la exposición de nuestros proyectos educativo, que os contaré en la siguiente entrada.